viernes, 15 de junio de 2012

Capítulo 7 — Indicios — Parte 2.

Se acercó a mí sin ninguna prisa, sabiendo que yo era una presa fácil, levantó la mano armada y la bajó hasta chocar contra el suelo en donde yo había estado hace unos momentos. Corrí hasta la pared de una casa y la trepé con rapidez. Al estar en el techo me dediqué unos segundos para observarlo.

Gruñó con fiereza y me habló. Más bien, me gritó.

—¡Baja de ahí, niño miedoso! ¡Ven y así podré rebanarte en mil pedazos!

Creí que su voz sería monstruosa o algo por el estilo, pero fue más normal que eso, aunque no tanto como hasta parecer la de alguna otra persona. Era grave, sí, y era como si estuviese ronca, ¿sabes a lo que me refiero?

De todos modos, tenía pensado no bajar. Escapar. Pero una parte de mí, muy pequeña, sabía qué hacer. Y deseaba hacerlo.

sábado, 9 de junio de 2012

Capítulo 7 — Indicios — Parte 1.

Creí que me abrazaría agradeciendo a Dios de que yo estaba bien o algo por el estilo. Pero no, claro. Supuso —y supuso bien— que yo sí me había escapado, que había sido irresponsable. Por ello levantó un brazo con la palma abierta con fiereza y la estrelló contra mi rostro.

Instintivamente, giré el rostro hacia atrás y luego llegó el dolor.

La miré atónito, al igual que Drew que estaba con los ojos como platos, y articulé en forma de pregunta:

—¿Auch? —dije mientras me llevaba una mano a mi mejilla.

—¿Es que estás loco? —Con un nudo en la garganta continuó—. ¿Qué si nada salía bien? ¿Qué si culpa tuya hubiese sucedido lo que me temía, que gracias a Dios no fue así y todavía me sorprende, y arruinarías todo? —Al dirigirse a ambos progresó—. Se los dejaré claro. Ustedes son lo más importante ahora, sus vidas dependen de todos nosotros. Nuestra raza. ¿Lo entienden? Admito que suena algo para lo que se necesita mucha responsabilidad, pero lo primero que no hay que hacer —dijo resaltando la negación—, es lo que ha hecho Logan.

—¿Por qué? —preguntó Drew como si faltase que se aclare.

Amy suspiró.